x

paredonma

13 de Mayo del 2019

Solo podemos decir ¡Gracias Paredón!

Aunque la tragedia fue enorme en esta comunidad, la gente se ha mostrado solidaria, trabajadora, unida y sobre todo agradecida.

 

Después de un largo camino, hoy podemos decir que la misión de reconstrucción en Paredón, Chiapas, está casi cumplida.
 
En medio del júbilo, Esteban Moctezuma fue recibido en esta comunidad por las familias beneficiadas gracias a tus donativos durante el MOVA100. Es muy gratificante ver que la mayoría de los habitantes hoy tienen una casa digna e incluso, ya están instalados y haciendo de cada una de las viviendas, su verdadero hogar.
 
Aunque la tragedia fue enorme en esta comunidad, la gente se ha mostrado solidaria, trabajadora, unida y sobre todo agradecida. Mientras visitábamos a los propietarios de las casas conocimos sus historias, cómo vivieron el día del temblor y cual fue su sentir el día que se enteraron que serían beneficiarios. Para muchos podría parecer un hogar pequeño, pero para estas personas lo es todo, es un techo seguro y un comienzo desde cero, algo que difícilmente podrían haber logrado sin tu apoyo y el de Grupo Salinas al duplicarlo recaudado.
 
También fue muy interesante darnos cuenta que la autoconstrucción Asistida se ha convertido en el ejemplo de reconstrucción en los estados afectados, y que los hogares que juntos construimos son el modelo a seguir.
 
La autoconstrucción Asistida lleva a la fecha 150 hogares entregados, y seguiremos trabajando hasta llegar a la meta.

TV Azteca | Programas