Hamburguesa

logo mova

   EVENTOS RECIENTES


   Autor: . Fecha: 3/12/2018

NOTA GENERAL AUTOCONSTRUCCIÓN

México es un país amoroso, solidario y GENEROSO, que muestra su mejor lado cuando la necesidad se hace presente.  En esta ocasión, la causa fue en favor de la Autoconstrucción Asistida en apoyo a la tragedia que miles de familias vivieron en México, a causa de los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

En un esfuerzo conjunto entre la sociedad solidaria, empresas comprometidas con el bienestar social como Grupo Salinas y TotalPlay, además de las facilidades otorgadas por el gobierno, se llevó a cabo durante todo el mes de septiembre el Movimiento Azteca número 100, uno de los movimientos más importantes para Fundación Azteca, que contribuyó activa y permanentemente en la reconstrucción de zonas afectadas en varios estados del país.

Esta vez, nuestro objetivo se centró en impulsar proyectos de Autoconstrucción Asistida en las comunidades más afectadas de acuerdo a los censos federales de desastres. Esta iniciativa no solo responde a la necesidad de un hogar para las familias que lo perdieron todo, sino que también es una oportunidad para solidificar la unidad comunitaria y promover el desarrollo personal de sus habitantes. Hombres y mujeres, niños y personas mayores encontrarán en este proyecto la oportunidad para recomenzar con cimientos más fuertes y esperanzas más sólidas.

Comunidades de Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Estado de México se verán beneficiadas por la Autoconstrucción Asistida. Hoy Fausta Gómez de casi 90 años es la primera beneficiada del proyecto en San Simonito, Edo. de México; mientras que en poblados de Huamúchil, San Dionisio del Mar, Oaxaca. Ma. Dionisia Gallegos junto con sus dos pequeñas Adileidi de 12 y Rosibel de 8 años, y la señora Marciana Muriel Gutiérrez ven también como su patrimonio se reconstruye.

Share

Anterior post
  Últimas noticias

Fecha: 3/12/2018
NOTA GENERAL AUTOCONSTRUCCIÓN

Leer más
Fecha: 2/7/2018
Solo podemos decir ¡Gracias Paredón!

Leer más
Fecha: 1/31/2018
CONTRA VIENTO Y MAREA LA AUTOCONSTRUCCIÓN SIGUE ADELANTE

Leer más